Culiacán, Sin.- La presidenta electa del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy Barajas, llamó a dejar atrás las diferencias internas y unificar fuerzas, de cara a su próxima toma de posesión en enero del 2025.
Esto en el contexto del conflicto protagonizado por Roxana Rubio Valdez y Luis Ángel Solano Guatimea, presidenta del partido y secretario general, respectivamente.
También puedes leer: Diputados de PAN y MC arremeten contra Bernardino Antelo por acusasiones de comparsa con Morena
Roxana fue acusada por Solano de servir a Morena y dijo que enfrenta un proceso de expulsión.
A lo que Rubio respondió diciendo que no está coaccionada por el partido oficialista y declaró que Guatimea enfrenta un proceso de expulsión por presuntamente falsificar documentos durante el pasado proceso electoral.
"No podemos concentrar nuestras fuerzas, talento y entusiasmo en conflictos internos que no nos conducirán a buenos resultados", expresó Barajas durante una rueda de prensa en Culiacán.
La dirigente entrante, cuya elección no fue impugnada, enfatizó que el partido debe concentrarse en hacer frente a los retos que representa el gobierno de Morena, en lugar de desgastarse en disputas partidistas.
Como parte de su plan de trabajo, Barajas anunció que realizará una gira por los 20 municipios del estado para diagnosticar y fortalecer los Comités Directivos Municipales, prometiendo una gestión cercana a la militancia y "de puertas abiertas".