Mazatlán, Sin. Conforme se registre el vencimiento de las viejas licencias de conducir, serán suplidas por las actuales, que son consideradas como un documento internacional; reconoció el delegado de Vialidad y Transporte, José Vallejo Carrillo.
Dijo que la nueva tarjeta ya se expide y su demanda se concentra principalmente en automovilistas, cuya licencia ya venció o están por dejarlo en los próximos días o semanas.
La actual licencia, aseveró, es un "plástico" internacional, pues los datos que tiene son tanto en inglés como en español, lo cual facilita a los usuarios al momento de realizar algún trámite en otro país, donde prevalece “el idioma de Shakespeare”.
Para tramitar la nueva licencia, indicó, se tienen que presentar requisitos como el acta de nacimiento, una identificación oficial, una constancia de domicilio y tipo de sangre.
También lee: Apuestan pescadores del sur a programa de repoblamiento de larvas
También el demandante tiene que aprobar dos exámenes, teórico y práctico, que son realizados bajo la supervisión del personal de la coordinación de Educación Vial.
El documento cuenta con “candados” que lo hacen inviolable, por lo que difícilmente puede ser falsificado ante todas las medidas de seguridad con que cuenta, tanto en el frente como el reverso de la tarjeta.
Actualmente, el costo de la licencia oscila entre los 464 a los mil 22 pesos, que son para chofer, automovilista, motociclista y aprendiz, cuya vigencia puede ser de 2 o 4 años.
DATOS
24 mil motociclistas hay en Mazatlán y 175 mil vehículos están en circulación.
Lee más aquí ⬇