Nueva restricción de estacionamiento en Mazatlán afecta a 180 comerciantes

El presidente de la Canaco pide llegar a un acuerdo

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 11 de junio de 2023

Piden a las autoridades llegar a un acuerdo que no afecte a los comerciantes. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La prohibición de estacionamiento sobre la avenida Insurgentes de Mazatlán no solo afecta a poco más de 180 comerciantes ubicados de Ejército Mexicano a avenida Del Mar, sino también a vecinos y clientes, manifestó Roberto Lem González.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán comentó que ante la medida implementada por el gobierno municipal, se elabora un censo de los negocios ubicados sobre dicha avenida, a fin de determinar las afectaciones que está provocando la restricción de estacionamiento sobre esta vialidad.

También puedes leer: Remodelarán mirador turístico de Playa Norte; dan banderazo de arranque

"Ahorita estamos en el censo, sabiendo quiénes están establecidos en la zona para poder determinar cuántos son los establecimientos y las afectaciones que puedan tener. Debería de ser siempre con la sociedad y para eso estamos también, para coadyuvar y para tener un acercamiento", dijo.

Destacó que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, entre sus objetivos, tiene el contribuir al bienestar de la ciudadanía, por lo que se definirá una postura al respecto.

Dialogan con comerciantes

Por su parte, el alcalde Edgar González Zatarain, indicó que el gobierno municipal ya se encuentra en pláticas con los comerciantes y habitantes de la avenida Insurgentes acerca del reordenamiento vial que se implementará sobre dicha vialidad.

Destacó que el objetivo principal de esta acción es mejorar el flujo vehicular de la avenida que constantemente llega a causar congestionamientos viales, por lo que anteriormente se tuvo un acercamiento con los comerciantes de la zona y se planea una segunda reunión.

Resaltó que se buscará llegar a una conformidad con ellos para no afectar ni sus negocios ni sus hogares.

"Se está acordando con ellos, que por ejemplo, los negocios que van a cargar y descargar se les va a permitir acomodar horarios y esas cosas", detalló.