Culiacán, Sin.- Las 400 plazas presupuestadas y negociadas por el Gobierno de Sinaloa para los trabajadores de la Salud no serán asignadas por ningún sindicato, ni por favoritismo, sino se entregarán a quienes tengan más derechos.
La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), Sección 18, señaló que la decisión que tomó el gobernador Rubén Rocha Moya es algo sin precedentes e importante en torno a la regularización de estas 400 plazas presupuestadas para el 2022.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Sección 18, José Luis Castro Montáñez, indicó que han dado instrucciones a los delegados y CES de las acciones legales a que tienen que realizar cada uno de los trabajadores de la salud que tienen mayor derecho.
"Nosotros dimos instrucciones a nuestros delegados y a nuestro Comité Ejecutivo Seccional, para que con cada uno de nuestros trabajadores representados, les digan y les orienten cuáles son las acciones legales que les corresponde hacer a ellos", expresó José Luis Castro.
Mencionó, que las bases no se las darán ningún sindicato, es decir, que no será el sindicato quien decida, sino los derechos ganados por los trabajadores.
No le va a dar a ningún sindicato a las bases, se le va a dar a la clase trabajadora y que ellos elijan a qué sindicato van a ir.
José Luis Castro
Señaló, que los trabajadores de salud, que obtuvieron bases por influyentismo, pueden ser removidos y que tienen que esperar en la cola a que les toque por derecho.
"Si nosotros podemos quitar 300 bases, son 300 bases más para el trabajador que sí se lo merece, para el que tiene derecho, y son 300 bases menos, para los que no tienen derecho y que se vayan a la cola que esperen el tiempo", dijo.
Lee más aquí ⬇