Mazatlán, Sin.- El Acuario Mazatlán "Mar de Cortés" registra un avance del 65-68%, ya que actualmente se encuentra en la fase de instalación de acrílicos, confirmó Rafael Lizárraga Favela.
El director ejecutivo del Nuevo Acuario de Mazatlán manifestó que la construcción del acuario más grande de Latinoamérica podría concluir en el verano próximo y entrar en operación durante la segunda quincena de septiembre del año 2022.
Detalló que actualmente se encuentran en la fase de instalación de acrílicos en las peceras en las que se resguardarán los ejemplares marinos, mismos que podrían ser trasladados al actual Acuario de Mazatlán.
"Tenemos entre un 65 y un 68 por ciento, estamos en la etapa de colocación de acrílicos y esta semana el equipo de obra y operación estuvo en Turquía en donde están liberando los equipos de soporte de vida que son claves para la vida animal", dijo.
Posteriormente se va a hacer el trabajo de Rocalla y luego ya vienen las pruebas y prácticamente la transportación de peces y lo que son las exhibiciones; prácticamente está por terminar la etapa con las salas de exhibición.
"La temática de este acuario es el Mar de Cortés, entonces las especies que nosotros vamos a albergar ahí son del Mar de Cortés y en el actual acuario hay un buen número de especies que son de esa zona", expresó.
Acepto que se presentaron retrasos en el avance de la obra debido a que algunos trabajos se elaboraron en el extranjero y la pandemia por Covid-19 impidió que esto se efectuará en tiempo y forma.
Además indicó que contratarán de unas 140 a 180 personas y que algunos de esos trabajadores provendrán del acuario existente, sobre todo los que tienen experiencia.
DATO
68% de avance registra el nuevo Acuario.
Lee más aquí: