Escuinapa, Sin.- Luego de estar con un "elefante blanco" durante más de tres años, el nuevo albergue para familiar de jornaleros migrantes de Teacapán, pudiera estarse poniendo ya en funciones el próximo mes de febrero.
Tras un recorrido realizado por el inmueble, por parte de Blanca Alvarado García, presidenta del Sistema DIF Municipal y Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas, se informó que el inmueble ya se encuentra prácticamente listo para ser habitado.
También puedes leer: Albergue de Teacapán pudiera ponerse a funcionar este año: Eneida Rocha
El recurso que se le ha invertido a esta obra, para reparar y rehabilitar algunas zonas que se han deteriorado por la falta del uso, es de poco más de medio millón de pesos.
"Este lugar, ha recibido mantenimiento y mejoras, lo que permitirá que en un par de semanas pueda abrirse para ofrecer sus beneficios a las familias que llegan en busca de trabajo en los campos agricolas" externó Alvarado García.
Jesús Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos, dijo que prácticamente está terminado y el albergue ya se encuentra habitable.
"Faltan algunos detalles como rellenar el terreno y el camino, pero en el transcurso de estos dos o tres meses, antes de que inicie la temporada de lluvias, quedará, pero al día de hoy ya es funcional".
El inmueble cuenta con un total de 40 espacios disponibles para albergar al mismo número de familias que en este caso son jornaleros migrantes quienes laboran en los campos del valle, así mismo cuenta con una área de guardería, en donde se les daría la atención a los niños para evitar que estos sean llevados a los campos.