Editorial
Este ejemplar que tiene usted en sus manos, corresponde al decimocuarto Aniversario del periódico que es heredero de una tradición que comenzó hace 71 años, cuando se fundó "El Sol del Pacífico".
Desde su nacimiento "El Sol de Mazatlán", ha sido y es testigo de los cambios que se han dado en todos estos años, y no sólo en nuestro puerto y en el estado, sino en el negocio de la prensa escrita en México y el mundo. Más que ningún otro medio, los periódicos han sido nuestros ojos frente a los poderes establecidos, nuestro control sobre los abusos públicos, nuestro sistema cívico de alarma.
Puedes leer: El Sol de Mazatlán celebra su 14 Aniversario
En la actualidad, nuestra industria periodística se enfrenta a una amenaza mortal derivada del auge tecnológico como es el internet, la caída de la circulación y de ingresos publicitarios, es imperativo revolucionar, reinventarse en la búsqueda de llegar a nuevos públicos y nuevas audiencias. Lo hacemos convencidos no solo por la necesidad que tiene la gente de estar informada, sino de acompañar a nuestros clientes y potenciales anunciantes para ayudarles a abrir nuevos mercados a sus productos.
Sabemos, que la ciudanía busca cada vez con mayor énfasis una explicación a los cambios que como sociedad enfrentamos y que la única forma de entenderlo es mantenerse informado. Por esa y otras razones renovamos el compromiso de mejorar nuestros contenidos para llevar un mejor periódico, que no sólo atienda la información en tiempo real, sino que también ofrezca un producto de utilidad respaldado en nuestra plataforma digital, forma parte de la red de medios impresos más grande del país y de toda América Latina.
Puedes leer: Crece el robo de autos en Mazatlán
Como miembro de la Organización Editorial Mexicana (OEM), "El Sol de Mazatlán", vive un proceso de reingeniería editorial, que busca profesionalizar el trabajo periodístico con los más altos estándares de rigor y equilibrio, junto a una mayor cercanía con la sociedad.
Agradecemos a usted estimada lectora y estimado lector, que nos permita ser parte de su vida cotidiana. Con su apoyo, ¡vamos por más!