Culiacán, Sin.- La persona que esté al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), debe representar al sistema de procuración de justicia de Sinaloa y no al poder Ejecutivo, declaró, Juan Carlos Estrada Vega.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa comentó que es necesario que el nuevo fiscal tenga la libertad y soberanía para actuar en consecuencia y no seguir una línea por parte de funcionarios estatales.
Sobre el proceso de elección de la quinteta y la terna que envió el gobernador, Rubén Rocha Moya, en donde se integra a la jueza Sara Bruna Quiñones, señaló que en la opinión pública y de manera personal, se perciben irregularidades.
Sin embargo, de no haber aparecido en la terna final y que por su trayectoria, perfil y cualidades merece ser considerada para el cargo, podría ser también una injusticia.
Estrada Vega celebró que en el proceso entre los aspirantes había muchas mujeres y personas que tenían experiencia en el poder judicial.
"Eso de alguna manera, yo creo que vino a enriquecer el procedimiento, pero, bueno, no quisiera emitir un juicio en ese sentido, vamos permitiendo que termine", expresó.
Leer más aquí: