Culiacán, Sin. Durante la noche del lunes, se aproximará un nuevo frente frío a la frontera norte de México, recorrerá el noreste y oriente de México durante el martes, y el miércoles el sureste del país, favoreciendo el potencial de lluvias dichas regiones, pero la masa de aire que lo impulsa favorecerá un nuevo descenso de temperatura en los estados del noroeste, norte y centro del territorio nacional.
Ello lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, adscrito a la Comisión Nacional del Agual, el cual precisa que justo este lunes el Frente Frío número 31 de la temporada ya se ubicará sobre el Mar Caribe, dejando con ello de afectar al país.
Sin embargo, comentó que en el Golfo de México se establecerá una circulación anticiclónica, la cual favorecerá viento del sur, lo que se conoce como “surada”, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.
También lee: El 70 por ciento de los drogadictos sufren recaídas y la mayoría no quieren ser ayudados: COSICA
Finalmente, durante la noche del lunes, precisa, se aproximará un nuevo frente frío a la frontera norte de México, recorrerá el noreste y oriente de México durante el martes, y el miércoles el sureste del país, favoreciendo el potencial de lluvias en dichas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional precisa que la masa de aire que impulsa este nuevo frente frío favorecerá un nuevo descenso de temperatura en los estados del noroeste, norte y centro del territorio nacional, así como un nuevo evento de “Norte”, el cual será intenso y se ubicará en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec a partir de la noche de este lunes