Mazatlán, Sin.- Sinaloa no está invirtiendo lo suficiente en sustentabilidad, a pesar de que el estado muy dependiente del buen manejo del medio ambiente, ya que Producto Interno Bruto primario tiene un peso 2.5 veces mayor que a nivel nacional, manifestó Sandra Guido.
La directora de Conselva, Costas y Comunidades resaltó que, en el estado es del 10% y en el país es del 4%. Esta elevada productividad requiere de servicios ambientales como suelos, agua y lagunas costeras sanas.
Comentó que con la llegada de Rubén Rocha Moya a la gubernatura del Estado, llega una nueva oportunidad para abordar importantes retos ambientales que impactan de manera directa a los ciudadanos, tanto a nivel económico como social.
Señaló que es urgente atender la problemática ambiental, por lo que esperan participar en alguna reunión con Rocha Moya, así mismo que destine más presupuesto a medio ambiente y que los nuevos funcionarios cumplan con el perfil, pero sobre todo con visión, pues no solo se trata de sembrar arbolitos.
También puedes leer: Denuncian saqueo de bienes en Mazatlán
Agregó que los retos ambientales que la próxima administración deberá afrontar será el reforzamiento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Concluir los ordenamientos territoriales pendientes y avanzar hacia el ordenamiento de los demás municipios del Estado, Establecer una estrategia de manejo de residuos sólidos que no sólo aborde el problema de los rellenos sanitarios, sino que integre el creciente interés de la sociedad por la reducción, reciclaje y reúso de materiales, entre otros.
Lee más aquí: