Rosario, Sin.- La obra de construcción del nuevo poblado de Santa María presenta un avance del 65 por ciento del proyecto que albergará a las familias de Santa María.
De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por el Ayuntamiento de Rosario, fueron la alcaldesa Claudia Valdéz Aguilar y Rodolfo Jimenez López, subsecretario de Gobierno del Estado quienes realizaron un recorrido en la zona donde se está edificando el nuevo poblado que es en la zona conocida como "Los Otates".
Aunque no se especifican los detalles, se expuso que en general la obra presenta un avance estimado del 65 por ciento.
En este avance, el total de las viviendas a construir que son 52, presentan un avance de un 85 a 90 por ciento aproximadamente. Así mismo el mpedrado de la calle principal, la plazuela y kiosco casi concluyen, así como el complejo educativo de escuela e iglesia.
Aunque no se precisó una fecha exacta de cuando el nuevo poblado esté en condiciones para ser habitado, se espera que sea pronto cuando se estén mudando las primeras familias a las casas que serán su nuevo hogar.
Cabe mencionar que de acuerdo a información obtenida en entrevistas realizadas anteriormente por parte de El Sol de Mazatlán, se ha informado que la obra del nuevo poblado tendrá un costo de poco menos de 200 millones de pesos.
Lee más aquí: