Rosario, Sin.- El próximo año 2022 se estaría poblando ya el nuevo poblado de Santa María, así lo informó la alcaldesa Claudia Valdéz Aguilar, luego de la visita realizada por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.
En el recorrido que realizó el mandatario estatal a la obra de construcción del poblado, hizo la entrega de las 53 viviendas que formaban parte de la primera etapa de la obra.
La presidenta municipal, dijo que se contempla que en el transcurso del 2022 ya la gente inicie a ocupar sus nuevas casas.
"Yo creo que ya el próximo año (se va habitar), ahorita por lo pronto ya entregaron las primeras casas de la primera etapa, ya la gente que habita aún en Santa María tiene asignado su número de casa".
Agregó que además, el Gobernador hizo el compromiso de entregar refrigeradores y unas estufas ecológicas a las familias de este poblado.
Asimismo, comentó que se contempla que ya el próximo año la presa inicie a agarra agua y por consecuencia el poblado de Santa María se inicie a inundar, por lo que "es importante que la gente del pueblo ya se reubique en lo que va ser su nueva casa, por eso se hizo la primera parte".
Para concluir, dijo que el Gobernador hizo el compromiso de estar él personalmente visitando y supervisando la obra para que a los pobladores se les cumpla con todos y cada uno de los compromisos realizados que cumplan con las necesidades de los habitantes.
Lee más aquí: