Culiacán, Sin.- Los nuevos diputados de Movimiento Ciudadano y del Partido Sinaloense presentaron las primeras iniciativas de la 65 Legislatura.
Una de éstas se enfoca en el ambiente de inseguridad que prevalece en Sinaloa, pues los legisladores de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, presentaron una reforma que busca garantizar la salud mental en estudiantes.
También puedes leer: Tere Guerra exige a la UAS elegir a un nuevo rector tras separación del cargo
La propuesta es modificar el artículo 113 de la Ley de Educación para que se establezca que la atención psicológica sea brindada en los centros educativos.
A su vez, proponen que también se brinde atención a través de vías de comunicación digitales.
Los diputados del PAS Angélica Díaz y Víctor Antonio Corrales Burgueño presentaron tres iniciativas, las cuales buscan prevenir y controlar el VIH, así como otras infecciones de transmisión sexual.
La propuesta es modificar la Ley para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana para que en los centros de salud, laboratorios y bancos de sangre se aplique un mecanismo de protección y que las personas que ahí trabajan no corran el riesgo de transmisión.