Escuinapa, Sin.- La incidencia de casos de dengue en el municipio de Escuinapa continúa al alza, alcanzado ya una cifra de 18 casos en total.
A consecuencia de esto, se dio el banderazo de inicio de la campaña "Sinaloa Unido contra el Dengue" que tiene como objetivo eliminar los criaderos del vector (mosquito).
También puedes leer: Arranca campaña de descacharrización en Mazatlán
La presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, señaló que esta actividad la realiza en Gobierno Municipal en pro de la salud de los escuinapenses, trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud, coordinados con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Jesús Cuauhtémoc Izabal González.
García Sánchez señaló que la descacharrización y abatización, iniciará de manera simultánea en todos los municipios del estado de Sinaloa, con el fin de actuar en contra del dengue, zika y chikungunya.
“Es por eso que el Ayuntamiento de Escuinapa convoca a las diferentes instituciones de salud, educativas y a la población en general a sumarse a las actividades de limpieza y eliminación de criaderos, con el fin de prevenir las enfermedades virales, trasmitidas por el mosco del dengue”, dijo.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, señaló que actualmente existen 18 casos de dengue, aunque no debería de ser una señal de alarma.
Sin embargo, para prevenir esta enfermedad, indicó que es de gran importancia la participación de la ciudadanía con la eliminación de los criaderos del mosquito del dengue, zika y chikungunya.
Por eso, es necesario su apoyo sacando a la banqueta, llantas, botellas, botes, corcholatas y todo lo que acumule agua, para que personal de la Secretaría de Salud, Centros de Rehabilitación y Ayuntamiento los retiren, añadió.
Durante esta jornada, se tiene un estimado de recolección de 18 toneladas de criaderos de mosquitos como mínimo, pero podrían ser hasta 20 toneladas o más, en caso de que haya una buena participación de la ciudadanía, luego del llamado que se les ha hecho a través de los distintos medios de comunicación, concluyó.