Culiacán, Sin.- El viernes 20 de noviembre el Senado de la República aprobó la regulación del consumo personal lúdico de la marihuana en todo el país. Sin embargo, la discusión generó polémica, debido a lo que permite, las modificaciones que surgieron en este tema y los delitos que se mantienen al respecto.
Ante esta decisión, la diputada Imelda Castro, festejó que, para los trabajadores del campo en Sinaloa, esta es una buena noticia, pues ahora podrán trabajar con dignidad.
“Por todos los pueblos de Sinaloa que han sido criminalizados, llegó la justicia. Ahora los campesinos de la sierra podrán obtener permisos para cultivar, comercializar y exportar la mariguana”, expresó.
“Con la nueva Ley Federal de Regulación de la Cannabis, los campesinos trabajadores de la sierra de Sinaloa podrán contar con licencias del Estado para cultivar, comercializar y exportar esta planta. ¡Basta de criminalizar a los trabajadores de la sierra!”, se lee en su cuenta de Twitter.
Puedes leer: Culiacán, a favor de regulación de la mariguana
Ahora con la regulación, se amplió de seis hasta ocho plantas de cannabis psicoactivo por persona, las cuales deberán permanecer en la vivienda o casa habitación de quien la consume para su uso personal.
Se eliminó la exigencia a los consumidores de tener barreras físicas con las cuales se evite que otras personas no consumidoras aspiren el humo, además de la facultad que tenía el Ministerio Público para hacer revisiones domiciliarias a consumidores registrados.
Lee más aquí ⬇