Mazatlán, Sin.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 "LANAO, el viaje continúa", ya comenzó y Obed Ibarra fue coronado como Rey de la Alegría en el estadio Teodoro Mariscal.
En un viaje a través de los años, Cronos, Dios griego del del tiempo, narró las historias inverosímiles de cómo los franceses y españoles llegaron al puerto.
Se despidió al cotejo del Carnaval 2020: a Francisco I, Rey de la Alegría, a Hernaldo II, Príncipe Real y a Ramsés I, Marqués Real, además Chuyito Morales, Rey de la Alegría en el año 1997, fue homenajeado.
Portando el traje real, inspirado en el universo, en las constelaciones y meteoritos; lleno de color, magia, oro y polvo cósmico; una proyección del tiempo pasado y del futuro, Obed I fue coronado por su majestad Carolina I, Reina del Carnaval 2022.
Ivanna Matamoros, Reina de los Juegos Florales 2022, coronó al Príncipe Real Francisco I, mientras que Karla Rivas proclamó a Gibran II como Marqués Real.
EL CONCIERTO
Con un estadio casi lleno, de acuerdo al aforo que se permitió, Carin León hizo la presentación estelar de la noche; el artista sonoroense puso a cantar a todo el público mazatleco desde el primer momento que pisó el escenario.
"Soñador eterno", "Secreto de amor", " El amor es una farsa", " te irá mejor sin mí", "Mi eterno amor secreto", y "Tu lo decidiste", son algunos de los temas que interpretó el cantante del regional mexicano.
LOS PROTOCOLOS
Por primera vez la coronación del Rey de la Alegría se llevó a cabo en el Teodoro Mariscal, en esta ocasión, debido a la pandemia por el Covid-19, el operativo no solo fue de seguridad pública, sino también con los protocolos sanitarios; se contó con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y pasó por túnel sanitizante.
En la fila de acceso, para agilizar el protocolo, se pedía tener el boleto y certificado de vacunación a la mano, pero éste último no era ni siquiera revisado para corroborar los datos del usuario.
A pesar de que el aforo máximo del estadio era del 70% de su capacidad, es decir, para unas 20 mil personas, las butacas fueron asignadas de manera continua, es decir, no se dejó espacio entre una y otra para cumplir con la sana distancia. A nivel de campo, los lugares fueron asignados dos si uno no.
Lee más aquí ⬇