Obed I es coronado Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022

Con un estadio casi lleno, de acuerdo al aforo que se permitió, Carin León hizo la presentación estelar de la noche

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · viernes 25 de febrero de 2022

Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 "LANAO, el viaje continúa", ya comenzó y Obed Ibarra fue coronado como Rey de la Alegría en el estadio Teodoro Mariscal.

En un viaje a través de los años, Cronos, Dios griego del del tiempo, narró las historias inverosímiles de cómo los franceses y españoles llegaron al puerto.

Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Se despidió al cotejo del Carnaval 2020: a Francisco I, Rey de la Alegría, a Hernaldo II, Príncipe Real y a Ramsés I, Marqués Real, además Chuyito Morales, Rey de la Alegría en el año 1997, fue homenajeado.

Portando el traje real, inspirado en el universo, en las constelaciones y meteoritos; lleno de color, magia, oro y polvo cósmico; una proyección del tiempo pasado y del futuro, Obed I fue coronado por su majestad Carolina I, Reina del Carnaval 2022.

Ivanna Matamoros, Reina de los Juegos Florales 2022, coronó al Príncipe Real Francisco I, mientras que Karla Rivas proclamó a Gibran II como Marqués Real.

Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

EL CONCIERTO

Con un estadio casi lleno, de acuerdo al aforo que se permitió, Carin León hizo la presentación estelar de la noche; el artista sonoroense puso a cantar a todo el público mazatleco desde el primer momento que pisó el escenario.

"Soñador eterno", "Secreto de amor", " El amor es una farsa", " te irá mejor sin mí", "Mi eterno amor secreto", y "Tu lo decidiste", son algunos de los temas que interpretó el cantante del regional mexicano.

Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

LOS PROTOCOLOS

Por primera vez la coronación del Rey de la Alegría se llevó a cabo en el Teodoro Mariscal, en esta ocasión, debido a la pandemia por el Covid-19, el operativo no solo fue de seguridad pública, sino también con los protocolos sanitarios; se contó con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y pasó por túnel sanitizante.

Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

En la fila de acceso, para agilizar el protocolo, se pedía tener el boleto y certificado de vacunación a la mano, pero éste último no era ni siquiera revisado para corroborar los datos del usuario.

A pesar de que el aforo máximo del estadio era del 70% de su capacidad, es decir, para unas 20 mil personas, las butacas fueron asignadas de manera continua, es decir, no se dejó espacio entre una y otra para cumplir con la sana distancia. A nivel de campo, los lugares fueron asignados dos si uno no.



Lee más aquí