Mazatlán, Sin. - Con el fin de fomentar la salud entre los estudiantes la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Sur, se realizó la Feria de la Salud 2019, en la cual de manera gratuita los jóvenes pudieron acceder a chequeos nutricionales, exámenes de VIH, así como asistencia psicológica, planeación familiar y educación sexual.
Jorge Manuel Sandoval Sánchez, coordinador del Centro de Atención Estudiantil, informó que son más de 10 instituciones, quienes en conjunto participaron en la feria para brindarles de manera gratuita diversos servicios a los universitarios, sobre todo aquellos relacionados con los desórdenes alimenticios, ya que son el principal problema que enfrenta la institución.
Generalmente acuden a estas ferias dos mil estudiantes, que reciben atención primaria, que es la preventiva. Generalmente los jóvenes tienen enfermedades como gastritis, hacen ayunos prolongados y no se alimentan bien; aquí sí tenemos problemas de sobrepeso y obesidad, por eso se canalizan y promovemos el anticipar y curar las enfermedades a tiempo.
Entre otros casos, el CAE Unidad Regional Sur ha detectado enfermedades tales como dengue, que es estacional, epilepsia, leucemia, embarazos no planeados y del aparato digestivo.
Entre las instituciones que brindaron sus servicios estaban la Secretaría de Salud, Cepravif, Capasits y Centro de Integración Juvenil, entre otros.