Mazatlán, Sin.- El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, pidió para que el proceso electoral del próximo domingo sea transparente y se logre vencer el abstencionismo.
"Que todo sea limpio, para el bien de nuestro pueblo, y que todos participemos", agregó.
También puedes leer: "Sin el agua no podemos vivir, hay que cuidarla también en casa"; Obispo de Mazatlán
Durante la homilía de este domingo en la catedral mazatleca, insistió a los feligreses sobre la importancia de razonar el voto.
"Hay que ir ya teniendo todos a la vista nuestra credencial de elector para que el próximo domingo, en la casilla que nos corresponde, presentarnos a sufragar, es una obligación moral y es un derecho y ojalá abatamos el abstencionismo, que por negligencia, que por pereza no nos vaya a pasar que nos quedemos sin votar", llamó.
Durante mayo, la Conferencia del Episcopado Mexicano, en todas las Diócesis, parroquias y templos católicos, ha hecho un llamado a vivir un proceso electoral justo y sin violencia.
Además, ha pedido a las autoridades civiles y electorales garantizar las condiciones de seguridad.
Llama a cuidar la naturaleza
Espinosa Contreras pidió a los fieles católicos cuidar la naturaleza, ya que es esta la que propicia las lluvias.
"La lluvia tan conveniente y tan necesaria, líquido vital que en el mundo y en nuestra patria cada día va siendo menor, disminuye y se desperdicia mucha agua, hay que cuidarla y también suplicar al Señor por la lluvia, que cada día es más difícil que se dé la lluvia porque también la naturaleza, en lo que es sus bosques, cada día van disminuyendo", expresó.