Escuinapa, Sin.- Debido al número de decesos en jóvenes por accidentes en motocicletas, el Obispo Mario Espinoza llamó a los conductores de motocicletas y demás vehículos a ser respetuosos de los reglamentos y leyes de tránsito.
El Obispo fue preciso al comentar que los decesos de motociclistas es una desgracia que se puede evitar.
También te puede interesar: Obispo Mario Espinoza, agradece a Dios que "Orlene" no provocara daños mayores
"Es una desgracia que se puede evitar, por una parte, quienes van en bicicleta o motocicleta tienen que hacerlo con cuidado, no en forma arrebatada y también quienes manejan carros u otro tipo de vehículos, tener esa precaución de saberle dar su espacio a las motocicletas y bicicletas".
Aseveró que la falta del casco es un problema muy frecuente con los motociclistas, lo cual además de ser una protección para ellos, también se contempla en el reglamento de tránsito.
"Los que van en moto, tener su casco, porque frecuentemente uno mira a personas que van en las motos sin casco y es algo que la Ley de tránsito lo pide, utilizar las luces por las noches, que es algo que también lo vemos frecuentemente y se van exponiendo demás".
Asimismo, dijo que no es solo labor de la autoridad el cuidar de los motociclistas, sino que debe ser la misma sociedad quien tome las medidas preventivas necesarias.
Al concluir, recalcó que desafortunadamente casi todos los días se registran accidentes en motocicletas, los cuales son mayormente a causa de la imprudencia y es una situación que se puede prevenir.