Mazatlán, Sin.- Cada negocio que venda alimentos preparados en Sinaloa deberá de recibir una capacitación y evaluación para ser acreedor a un certificado sanitario que le permitirá operar en la Nueva Normalidad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que esta certificación será avalada por las Secretaría de Salud y Turismo del Estado.
Esto se va a extender desde el restaurante más grande y de servicio completo hasta el puesto de hot-dogs de la esquina, todos van a ser acreedores a esa certificación, pero obviamente es un proceso que va a llevar su tiempo.
Becerra Rodríguez
Explicó que cada puesto de comida y restaurante podrá ser sujetos a visitas de inspección repentinas para asegurar que se están acatando todas las medidas preventivas y que en el caso de que existan incumplimientos, se dará dos oportunidades de corregirlas antes de que se ordene la clausura del negocio.
Estamos ahorita siendo capacitados, estamos trabajando durísimo en la certificación y que todos tengamos los mismos lineamientos y que la población de Mazatlán sepa que vamos a estar estrictamente vigilados por Coepriss del Estado y por Protección Civil y por Oficialía Mayor del Ayuntamiento.
Becerra Rodríguez
Becerra Rodríguez indicó que una vez dada esta certificación quiere decir que estás listo para operar con ciertas restricciones y cumpliendo con los protocolos de sanidad, para cuando el semáforo de alerta Covid lo permita.
En los últimos días, algunos restaurantes y las cafeterías han tenido un poco más de movimiento, ya que su principal servicio han sido los desayunos, sin embargo, los horarios de venta han cambiado significativamente, pues es durante la tarde-noche cuando comensales llegan al lugar pero no a la capacidad deseada.
REVISIÓN
En la Nueva Normalidad los puestos de comida y restaurantes serán sujetos a visitas de inspección repentinas para asegurar que se acatan todas las medidas preventivas.
Lee más aquí ⬇