Mazatlán, Sin. -En el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, específicamente en la calle Cerro de Bacatete, una problemática ha captado la atención de los residentes en las últimas semanas, pues se trata del abandono de una obra a cargo de Jumapam, la cual lleva sin concluirse desde hace dos semanas, suscitando crecientes preocupaciones en la comunidad.
Los múltiples reportes de los vecinos a Jumapam solicitando la conclusión de la obra han sido ignorados por las autoridades, lo que ha aumentado el descontento en la comunidad.
También puedes leer: Otra más de Jumapam, fuga de agua lleva más de dos meses en el Infonavit Jabalíes
"Reportados ya están, desde que los niños volvieron a la escuela se reportó o creo que un poco antes porque si de por sí el adoquín ya está desgastado por aquí, ahora con esta obra ya se ve peor la calle, no entiendo yo porque se tardan tanto en atender reportes, si yo veo que todos siempre están en la misma obra, pasas por el Centro y por lo bajito hay como 10 personas en la misma obra, no pueden estar 5 ahí y otros 5 arreglar en otro lado, el chiste es tener en el olvido esto, los reportes hasta donde sé ya los mandaron y nada", comentó Felicia Lizárraga, vecina del asentamiento.
La falta de respuesta de las autoridades ha exacerbado la frustración de los residentes, quienes temen por su seguridad y la de sus familias.
La situación se agrava debido a los constantes accidentes viales que ocurren cuando los vehículos intentan pasar por la zona afectada. Los residentes han sido testigos de numerosos choques y situaciones peligrosas, lo que ha aumentado su urgencia por una solución.
"Si han ocurrido algunos choques por aquí, van fácil unos cuatro o cinco carros que se estampan ahí", añadió la vecina.
Ante la falta de acción por parte de las autoridades, los residentes consideran tomar medidas por su cuenta, como la colocación de señalizaciones improvisadas, para mitigar los riesgos.
"Estas medidas son temporales o eso queremos creer, porque se caen las señalizaciones y las ponemos, los ladrillos igual, nosotros tenemos que andar acomodando ahí, porque seguido se caen o se hacen a un lado", agregó Felicia.
La cercanía de la obra abandonada al colegio Sam aumenta la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos al transitar por la zona. Muchos padres temen que los estudiantes puedan resultar heridos debido a la falta de mantenimiento y seguridad en la zona.
"Son jóvenes, en su mayoría, niños y ni así se ponen las pilas, sabiendo que algún accidente les podría ocurrir a ellos, aquí en Lomas de Mazatlán también nos tienen olvidados", expresó.