Mazatlán, Sin.- Hace aproximadamente dos semanas, en el cruce de la avenida Ejército Mexicano e Insurgentes, se iniciaron los trabajos de reposición del colector, el cual ya estaba colapsado y provocaba rebosamientos de drenaje constantemente.
Durante este tiempo, además del coas vial que se ha generado, los comerciantes de la zona se han visto seriamente afectados.
Lógicamente sí nos afectan muchísimo los trabajos, pero a como está la situación no fue la gran cosa, las ventas estaban bajas y así seguimos Carlos, encargado de un negocio automotriz.
“Si ya es muy complicado transitar por ahí, ahora más, pues el tráfico aumentó bastante, y es de todo el día, algo bastante molesto”.
Señala que de años que tiene trabajando ahí nunca se había presentado ningún problema en cuanto a drenaje. Fue hasta hace aproximadamente un mes cuando las aguas negras empezaron a rebosarse y a estancarse en la calle.
"Desde que empezó el problema pasó mucho tiempo para que las autoridades pusieran ojos en eso, que le echaran mano y comenzaran a arreglar".
Te puede interesar: Listo el primer tramo remodelado en la avenida Rafael Buelna
PARA SABER
Según personal de la obra, se repuso la línea y se cambió el colector que anteriormente corría por la banqueta, por lo que sólo falta realizar limpieza y conforme avancen los de carpeta asfáltica abrir de manera inmediata.
Lee más aquí: