Escuinapa.- La actividad de producción de sal sufrió afectaciones severas, a consecuencia de una obra que se encuentra en proceso en la carretera Escuinapa-Teacapán.
Los trabajos propiciaron que se perdiera totalmente la producción en una de las zonas donde aún se lleva a cabo la producción de sal, la cual se encuentra entre La Estacada y la comunidad de Celaya.
De acuerdo a lo informado por parte de los productores, la obra impidió el flujo del agua de la cual se extrae la sal.
Ahí donde están trabajando en la carretera, por ahí pasa el agua, está una alcantarilla por donde corre y la taparon, y pues el agua ya no corrió y no pudimos trabajar.
Ignacio Gómez.
Detalló que tan sólo en esta zona, cada año se producen alrededor de cien toneladas de sal, cantidad que en la actual temporada que inició en marzo y culmina a finales de mayo, se dejó de producir.
La consecuencia de esto fue quedarle mal a los clientes, que cada año recurren a ellos para obtener la sal.
Tenemos compradores que cada año nos buscan porque ya saben que con nosotros van a encontrar la sal que ocupan, ya este año les quedamos mal, y quién sabe y para la otra temporada nos quieran comprar.
Ignacio Gómez.
También lee: Entrega Ayuntamiento 250 despensas a la Alianza de Camiones
Destacó que además de la pérdida en la producción, también les dejó pérdidas económicas, ya que regularmente durante el lapso que dura la temporada de producción, les sirve para el sustento de sus familias.
De menos sabemos que de ahí vamos a sacar para estar comiendo, pero pues ahora no pudimos, le hemos estado batallando para poder mantener a la familia.Ignacio Gómez.
Expresó que hasta la fecha ninguna autoridad se ha acercado con ellos para buscar la manera de brindarles apoyo, ya que los daños fueron producidos por una obra que se lleva a cabo por parte del Gobierno.
Pues qué más quisiéramos que nos apoyaran con algo, porque prácticamente la culpable de que no produjéramos sal esta temporada fue esa obra, que sabemos es para el bien del pueblo, pero por mientras a nosotros nos vino a fregar.Ignacio Gómez.
Lee más aquí⬇