Mazatlán, Sin.- Hasta 40 minutos en horas pico y de 20 a 25 en horarios normales, es lo que se retrasa una ruta del transporte urbano que circula por la avenida Gabriel Leyva, la cual está en remodelación desde el pasado mes de diciembre.
El presidente de la Alianza de Camiones, Faustino Mejía Chávez, señaló que al transitar por ahí, la unidad pierde un horario, es decir, una vuelta; el que hacía ocho viajes, ahora sólo hace siete
Reconoció que es una obra que beneficiará cuando esté concluida, sin embargo, le faltó más planeación, para que el flujo vehicular sea más rápido.
"Lo que perdemos ahí es una vuelta, un horario, el que daba ocho vueltas, da siete y el que daba siete, da seis, por las situaciones. No es muy rápido el flujo vehicular, lo que hacemos es adaptarnos, es una obra que va traer beneficios, pero le faltó un poquito más de planeación", señaló.
Son poco más de 15 rutas las que, al no haber vías alternas de desviación, pasan forzosamente por ahí diariamente. El impacto merma la calidad de servicio que se le brinda al pasajero, además de que al tardar mucho en pasar la unidad, deciden buscar otro medio de transporte.
"Hace falta más vigilancia de la autoridad en ese sentido; la gente no está acostumbrada a que es doble sentido y pueden pasar ciertas situaciones. También hacen falta rutas alternas, cambiar el sentido de ciertas vías, para que circule el flujo y no se aglomere ese pedazo", sugirió.
Lee más aquí: