Los trabajos que se realizan en la Zona Dorada para quitar el “mega tope” ubicado a la altura del hotel The Inn at Mazatlán, en la avenida Camarón Sábalo, congestionan el tráfico, sobre todo en horas pico.
A pesar de que elementos de Tránsito coordinan la movilidad de los autos, con el fin de evitar accidentes, circular por la vialidad es muy complicado.
También puedes leer: Al menos 20 accidentes viales se registraron en Zona Dorada con “mega topes”
"Nos pusieron a cuidar la obra para poder evitar que la gente se meta y haga cochinero, está muy feo el tráfico a causa de esto, esa es nuestra función aquí, cuidar la obra y apoyar a las personas con el caos vial que hay", señaló un oficial de Tránsito comisionado a esa zona.
Señaló que desde que comenzaron los trabajos este lunes se tiene una guardia permanente en el sitio, hasta que se termine, tentativamente esta misma semana.
"Estamos aquí de desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, esa es la guardia que nos corresponde, no menos de eso, nos mandaron para acá y es lo que nos toca, una vez que concluimos con nuestra labor de guardia, tiene que llegar otra para cubrirnos y cubrir la obra", añadió.
Tome sus precauciones
Tránsito municipal llamó a la ciudadanía a salir de sus casas con mucha anticipación si su lugar de trabajo queda en esa ruta, ya que actualmente los tiempos de espera por el tráfico oscilan entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la hora.
Solamente hay un carril abierto y el caos vial se ha notado de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde y de las 5 de la tarde a las 8 de la noche.
PARA SABER
Este "mega tope" fue colocado en agosto del año pasado por el Grupo Arhe con la finalidad, supuestamente, de reducir los incidentes viales en esta zona, en un acuerdo entre el grupo empresarial y el alcalde de ese entonces, Luis Guillermo Benítez Torres.
De septiembre del 2021 a la fecha se registraron 20 hechos de tránsito en los que resultaron 15 personas lesionadas, siete tuvieron que ser trasladadas a hospitales y se vieron involucrados 27 automóviles, cinco motocicletas y una bicicleta.
El Ayuntamiento, a cargo ahora de Edgar González Zatarain, decidió quitarlo debido a las molestias y accidentes que ha provocado.