Obra privada salva a las constructoras locales en Mazatlán: Efraín Arreola

El presidente de la AMIC señaló que rehabilitar la infraestructura física educativa ayudaría mucho a las Mipymes

Marimar Toledo/ El Sol de Mazatlán

  · domingo 21 de abril de 2024

En Mazatlán hay mucha obra privada. Foto: Marimar Toledo/ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ante la escasa participación en la obra pública, la privada ha mantenido en la actividad a los constructores locales.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Efraín Arreola, señaló que en los últimos años la obra privada ha salvado a los constructores porteñas, pues eso ha ayudado a mantenerlos con trabajo.

También puedes leer: Por falta de permisos suspenden trabajos de construcción de la tirolesa en Mazatlán

"Obra privada ha habido mucha y eso es lo que ha compensado, pero volvemos a lo mismo, se contratan las obras y muchos desarrolladores dejan colgados a los contratistas y otra vez vienen empresas y traen gente de fuera y ese es el círculo vicioso", lamentó.

Arreola reconoció que el desarrollo que registra Mazatlán ha escaseado la mano de obra y, por lo tanto, se ha encarecido.

Infraestructura educativa

El presidente de la AAMIC agregó que ante la poca participación de obra estatal, les ayudaría mucho todo lo que tiene que ver con infraestructura física educativa.

"Ahí hay muchas obras pequeñas que pueden hacer las Mipymes, en el sur ha estado muy disminuida esa obra", destacó.

Esas obras están en las escuelas que se encuentran un tanto deterioradas

"En la pandemia se deterioró muy fuerte la infraestructura de las escuelas, se necesita un gran fajo de billetes para ponerlas en orden todas y le están batallando con la inversión, lo poquito que ha habido no alcanza", expresó.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que en 2023 la asociación cerro con 227 socios en el estado.