Mazatlán, Sin.- La reinstalación de la criba de succión que hace un par de semana fue retirada de la planta potabilizadora Los Horcones para darle mantenimiento correctivo, que se realizará mañana, afectará el suministro de agua potable en gran parte de la ciudad durante un lapso aproximado de 10 horas, informó Jumapam a través de un comunicado de prensa.
La suspensión afectará el servicio de agua desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este miércoles.
El gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, hizo un llamado a la población a cuidar aún más el agua y tomar desde hoy las providencias para evitar verse afectados lo menos posible con el paro de la producción, ya que estimó que el suministro se restablecerá alrededor de las 5 de la tarde en la ciudad.
Por su parte, el gerente de Operaciones de la paramunicipal, Arturo Valverde Hidalgo, dijo que a partir de las 7 de la mañana se pararán las bombas de la planta para reinstalar la criba donde está la entrada del agua, que es la que limpia todos los sólidos para que nada llegue a las bombas.
También puedes leer: Más de año y medio y no terminan los colectores del Centro
Será hasta la 1:00 de la tarde de este miércoles, aproximadamente cuando se pueda reactivar la producción de agua, sin embargo, el suministro se regulará a partir de las 5:00 de la tarde.
Lee más aquí: