Mazatlán, Sin.- La “edad”que tiene el sistema de alumbrado en la ciudad, además del vandalismo y robo de equipo originan problemas, como atraso en las atenciones y pérdidas económicas para la dependencia encargada de hacer llegar este beneficio a la ciudadanía, señaló Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos.
"La edad que tiene el sistema y la problemática que representa, aparte el robo que hemos tenido, eso nos ha hecho que tengamos demasiado trabajo, a pesar de que estamos buscando la manera de que haya menos fallas; el problema es que cuando hay un robo, pues hay mucha pérdida económica", señaló.
Añadió que el sistema de alimentación subterránea es el mejor, desafortunadamente, también es el más fácil de que pueda ser robado.
"No a todos les gusta que estén las calles iluminadas por los manejos que hacen, ellos mismos se encargan de estarlas destrozando. La zona que ha sido muy visitada por este tema es la salida sur, a la altura de la Pepsi, seguido la han vandalizado y los que lo hacen hasta conocen, porque inclusive han roto el candado donde está el transformador y desde ahí trozan los cables y los jalan", añadió.
Puedes leer: Niegan desabasto de medicinas en el ISSSTE
Dijo que diariamente llegan 70 reportes por fallas en luminarias y que el departamento de alumbrado público trabaja las 24 horas del día para solucionarlas. También mencionó que el fraccionamiento Pradera Dorada es un "cliente" muy frecuente en este tema.
Gonzalez Olague mencionó que a partir de ayer, en todas las vialidades en las que se realice obra hidrosanitaria y de pavimentación, se renovará también el alumbrado público. La calle Escolar, en la Colonia Urías, fue la primera en la que se instalaron 12 nuevas luminarias con la última tecnología led.
Lee más aquí ⬇