Culiacán, Sin.- Sinaloa obtendrá al menos 110 millones de pesos para la rehabilitación de las carreteras que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical "Norma," notificó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho.
Para reparar los 72 puntos afectados de las carreteras de Sinaloa se necesitan 220 millones de pesos, los cuales se busca que sean otorgados por la federación, después de que se declaró zona de desastre.
También puedes leer: Reparar carreteras llamadas "Norma" costará más de 200 mdp, asegura Obras Públicas
"Estimamos 220 millones, pero la Federación también va a participar porque hay unas pistas, como la Maxipista de Culiacán-Mazatlán, que no están presentes en la información que manejamos. La carretera México 15 no se encuentra en nuestros datos. Por lo tanto, una vez que igualamos ambos conjuntos de datos, llegaremos al número final. Además, nos solicitarán fotografías de la ubicación para subirlas a una plataforma", dijo.
El periodo de espera para que el gobierno federal responda son 28 días, comentó el secretario. Destacó los dos puentes que resultaron dañados por el fenómeno meteorológico.
Comentó que se están realizando los estudios para generar los proyectos, pero anticipó que se necesitarán hacer licitaciones.
Recordó que el año está por finalizar y considera que es probable que los puentes, el de la carretera Villa Juárez-La Michoacana en Navolato y otro en Ahome, comenzarán a trabajarse en enero de 2024.