Mazatlán, Sin.- El pasado 13 de septiembre, después de un año seis meses en operación, el Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) de Mazatlán obtuvo la certificación que lo acredita como tal.
El presidente de la Asociación Ganadera Local, Felipe Velarde Sandoval, espera que al obtener este certificado, el rastro pueda aumentar las matanzas y ser por fin autosustentable económicamente.
"El rastro se creó para tener una matanza de 120 puercos diarios y 50 vacas, ahorita se están matando en promedio 60 vacas diarias y un promedio de 80 a 100 puercos ", señaló.
Sin mencionar la cantidad, reconoció que el Ayuntamiento ha estado subsidiando el matadero.
Por otra parte, con la certificación, el rastro podrá expandir su mercado y ofrecer carne a hoteles y restaurantes.
"Ya cubrió el rastro todos los requisitos que se pidieron, tener los tres veterinarios, todas las instalaciones ya se cuenta con un sello TIF para poder venderle carne a cualquier hotel a cualquier parte de aquí de Mazatlán", agregó.
También puedes leer: Rastro TIF de Mazatlán está fuera de presupuesto
"Lo que nos faltaría y le interesa a los nuevos gobiernos es la sala de cortes, porque es la forma que le podríamos dar un valor agregado a nuestros productos", añadió.
Dicha sala de cortes, estimó, podría costar de 6 a 8 millones de pesos.
El Rastro Municipal está ubicado en la comunidad de El Vainillo, fue inaugurado en marzo de 2020 con una inversión de 95 millones de pesos.
Lee más aquí: