Mazatlán, Sin.- La violencia sigue con afectaciones a Mazatlán y prueba de ello es que para este fin de semana los hoteles registran una ocupación del 40 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que el turismo carretero mantiene la actividad turística en el destino, ya que el 88-90 por ciento de los visitantes llega por esa vía.
Puedes leer: Gestionan ante Semarnat solución a demandas de vendedores de playa
Mencionó que los bloqueos en las carreteras han afectado el arribo de visitantes y se han reprogramado las visitas para noviembre.
"Ahorita las ocupaciones andan alrededor de un 40 por ciento, esperamos que este fin de semana lleguen turistas de último momento y pueda haber un repunte respecto a los dos anteriores", dijo.
Confió en que la experiencia de los tres niveles de gobierno sea lo que saque adelante a Sinaloa de esta crisis de inseguridad.
Manguart Sánchez indicó que es importante que la actividad turística se mantenga con buenos niveles, pues la seguridad es un factor de decisión en precios, para que los atractivos puedan influir en la estancia promedio.
Agregó que actualmente hay muchas oportunidades respecto a tarifas, viene gran maratón, el buen fin y la gente llama para reservar, lo que es un buen indicador que pronto se llegará a la normalidad.
El dirigente hotelero señaló que ya empieza a verse el arribo de autobuses charteros, y eso parte de la confianza de la recuperación del destino.