Mazatlán, Sinaloa.- El fin de semana largo superó las expectativas, ya que los hoteles de Mazatlán registraron una ocupación promedio superior al 85%.
Recepcionistas de hoteles de la avenida Del Mar, manifestaron que algunos establecimientos registraron un lleno total, lo que vino a reactivar el resto de las actividades ligadas al sector turístico.
Explicaron que para el fin de semana se había pronosticado una ocupación en los centros de hospedaje del 75%, sin embargo llegaron muchas familias de último momento.
Puedes leer: Tratado en mil mdp el Centro de Convenciones de Mazatlán: Edén Inzunza
Llegó mucha gente a Mazatlán, y aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar de unos días de descanso y esparcimiento en esta ciudad.
Recepcionista de hotel en Mazatlán.
Los turistas que arribaron al destino fueron principalmente de lugares como Chihuahua, Guadalajara, Torreón, Durango y México.
Comentaron que la mayoría de los visitantes llegaron a Mazatlán desde el viernes, y la mayoría regresó a sus lugares de origen el domingo, sin embargo la mañana del lunes aún se mantenía actividad y movimiento turístico.
Puedes leer: Entran a casa de vecino de Mazatlán y le prenden fuego
Para los vendedores de artesanías del Mercado Municipal José María Pino Suárez, el fin de semana largo también dejó buenos resultados.
El locatario, Fernando Izquierdo, reveló que las ventas de artesanías y suvenir se incrementaron hasta un 80%, cuando la estimación era de un 60%.
“Fue algo extraño comercialmente hablando, porque este fin de semana largo nunca lo habíamos registrado con tanto turismo, por la cercanía que tuvo con Carnaval”, indicó.
Señaló que aquí inicia la temporada alta de afluencia de turismo nacional, y están con la expectativa de Semana Santa donde esperan un incremento en las ventas de un 100%.