Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- El Acuario Mar de Cortés,que forma parte del Parque Central de Mazatlán,es una realidad para el puerto e iniciará su construcción en laspróximas semanas.
El consorcio de cuatro empresas ABEQUConstructora de Bernardino Quintana exdirector de ICA, ConstructoraMarko, Acuario de Vancouver y Operadora Audax,fueron las ganadoras de la licitación y firmarán el contrato congobierno del estado este martes.
El nuevo Acuario de Mazatlán,será construido bajo el esquema de Asociación Público Privada ycostará mil 200 millones de pesos, ha sido diseñado para atenderhasta cinco mil visitantes simultáneamente y proyectado pararecibir, en su tercer año de operaciones, 900 mil visitantesanuales.
Puedes leer:
El proyecto está diseñado para contar con más 12 milm2 de construcción y cinco millones de litros en aguaen uso, con ello, el Acuario de Mazatlán destacaría como el másmoderno en Latinoamérica
El nuevo Acuario ha despertado controversia entre ciudadanosmazatlecos, que temen que la concesión sea una manera deprivatizar el centro acuático, que ha operado bajo un modeloautofinanciable y ha brindado servicios de educación ambiental yconservación de la fauna marina por décadas.
El secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros,aseveró que la continuidad del proyecto del Parque Central va asícomo el nuevo Acuario, porque serán los nuevos atractivos deldestino.
Puedes leer:
“Estamos buscando los como si, las cosas han caminado bien, elalcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres, quiere que le vayabien y nosotros también”, dijo.
Posteriormente, Benítez Torres confirmó, que a partir delprimero de noviembre, apoyará la construcción del nuevo Acuariopara Mazatlán, que forma parte del proyecto Parque Central.
Puedes leer:
El alcalde electo explicó, que en la reunión sostenida con elgobernador Quirino Ordaz, acordaron que el municipio recibirá el9.5% de los ingresos de ese atractivo turístico desde el primerdía de operación.