Por: Sandra Solís
Culiacán, Sinaloa.- Un problema que se presenta frecuentemente,es la falta de camillas en loshospitales, lo cual ha obligado a dejar unaambulancia hasta 20 horas parada afuera de unaclínica, denunció, el delegado estatal deCruz Roja Mexicana Sinaloa, Arturo RamosOrtiz.
“En todos los hospitales oclínicas hemos tenido hasta 20 horas unaambulancia parada afuera de la clínica, porque llega nuestroservicio de ambulancia y no hay camilla”, señaló.
Explicó, que este es un problema que no sólo está latente enSinaloa, sino también a nivel nacional, motivopor el que ya han tenido comunicación con las autoridades delsector Salud, ya que esto es solo un déficit de camas para lospacientes.
Puedes leer:
Ramos Ortiz detalló, que la falta de camillas ocurre en todoslos hospitales como son IMSS, ISSSTE, Hospital General y que apesar de que no es nueva esta situación, cada vez es másfrecuente tener que dejar una ambulancia parada por muchashoras.
“Siempre, siempre hacen falta camas en el Hospital General, enel Seguro, en el ISSSTE, es algo que hace falta y qué bueno, esun problema a nivel nacional”, subrayó el delegado estatal de laBenemérita Institución.
En cuanto al tiempo de reacción que tienen para acudir a unaemergencia, indicó que buscan recortarlo, ya que al pasarprimero la llamada a 911 y luego a Cruz Roja, hace más tardado elproceso para que lleguen con quienes necesiten del servicio.
Puedes leer:
Respecto a las llamadas de bromas, destacó que continúanpresentándose, al igual que en todos los sistemas de emergencia,pero que gracias a la tecnología se ha logrado disminuir unpequeño porcentaje.
Sin embargo, no tienen una cifra de cuánto han bajado lasllamadas falsas, y el tiempo de reacción en promedio es entre 11 y12 minutos en la zona de la ciudad y en otros sectores depende dela lejanía de la emergencia.
Puedes leer:
Ramos Ortiz comentó, que debido a esto, provoca un mayor gastocorriente en tiempo, gasolina y personal ocupado, quienes no puedenacudir a otra emergencia por atender una que es falsa.