oemtemporales 546580

El Sol de Mazatlán

  · martes 30 de octubre de 2018

Jumapam

Por: Claudia Cabanillas

Mazatlán, Sinaoa.- Ante la falta de información, sobre elbalance financiero con que cierra la administración, la JuntaMunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), regidoresdel Ayuntamientode Mazatlán indicaronque  la opacidad en el manejo de los recursos, habla deirresponsabilidad financiera y la paramunicipalquedó mucho a deber en trabajo.

El regidor panista, Enrique Calderón Lizalde,señaló que no haber dado a conocer a tiempo las cantidades o lainformación necesaria es una total falta de transparencia yseguimiento, que sólo crea incertidumbre en la realidad del manejode los recursos públicos.

Puedes leer:

Mapa:

Enfatizó que además, la paramunicipal quedó a deber bastanteen trabajo y atención ciudadana, donde la burocracia aumentó  enlugar de disminuir y es algo que debe terminar dentro de unadependencia de gobierno.

"Nos falta transparencia, nos faltó mucho trabajo, nos faltóeso de que mandan a alguien a resolver una fuga y llegan en elhoyo, llega otro a poner los tubos, llega otro a tapar, otro alimpiar el escombro y creo que toda esa burocracia se tiene queacabar en la paramunicipal, fue en aumento no en disminución y, loveíamos, cada vez que reparaban una calle duraban ahí muchotiempo, en el agua quedaron a deber bastante", opinó.

Puedes leer:

https://cdn.oem.com.mx/elsoldemazatlan/2018/10/Jumapam-2.jpg

Agregó, que el Consejo Directivo de la Jumapam, deberá dar unaexplicación  sobre la autorización de los pasivos y aumentos denómina, especialmente porque le corresponderá al próximogobierno analizar los gastos que se tuvieron.

Giova Camacho Castro, regidor del Partido Sinaloense (PAS),resaltó que la paramunicipal tuvo irresponsabilidad financiera, alno mostrar los saldos y resultados, lo que deja mal parada a laadministración, porque aumenta la opacidad que se ha tenido ypuede interpretarse incluso que las cuentas no están bien y segastó más de lo presupuestado.

"Esto, lo que hace es aumentar más la opacidad, y demostrarque, realmente, no hay responsabilidad o compromiso con la nuevaadministración. Siempre ha sido una paramunicipal muy necesariapara los mazatlecos, pero debería de ser una dependencia contransparencia, pues no se debe ocultar nada, se debe llegar hastael último rincón de Mazatlán, que ninguna colonia, ni ningunacomunidad rural se quede sin agua potable y sin drenaje, y el nomostrar el balance y el estado de resultados, que podría sernegativo, demuestra que no hubo disciplina financiera",argumentó.

TEMAS