Por. Claudia Cabanillas
Mazatlán, Sinaloa.- Hoy termina el ejercicio de gobierno municipal,presidido por José Joel Bouciéguez Lizárraga, para dar entrada aun nuevo gobierno municipal.
Sin embargo, entre los muchos pendientes que dejan en cola losfuncionarios públicos, se retiran sin haber cumplido con elcompromiso de la reparación de las calles delCentro Histórico remodeladas no hace más de unaño, pese a que la rehabilitación de esta zona considerada elcorazón de Mazatlán, fue de las banderas máspresumidas, incluso hasta en el último informe de gobiernomunicipal, que rindió el munícipe el pasado lunes.
Puedes leer:
Aunque el director de Obras Públicas delMunicipio, Joel Sebastián García Regalado, afirmó quela garantía se cobraría a los contratistas para subsanar losdesperfectos que se registraron en algunas de las vialidades, elperiodo de vigencia expiró y los daños prevalecen a la vista, porlo menos, en ocho de las 25 calles que se remodelaron con lacolocación de piedra pórfido.
Mapa:
Esto implica que, de tomar la batuta con este pendiente la nuevaadministración municipal, deberá invertir recursos de las arcasmunicipales, cuando García Regalado aseguró que se daba laatención sin correr ni un peso del gasto por el municipio, para elresane de fallas de las constructoras de la obra, que en sutotalidad costó 224 millones de pesos.
Puedes leer:
Aunque los daños son más pronunciados en la zona de laPlazuela Machado, calles como Heriberto Frías, Mariano Escobedo,Sixto Osuna, Carnaval, Constitución, Ángel Flores y BelisarioDomínguez presentan diversos tramos con desprendimiento de piedra,hundimientos y hasta agujeros que se han vuelto baches.
Sin olvidar la calle que causó polémica por los graves daños,Benito Juárez, y que incluso se reparó en esquina con calleConstitución hace poco más de un mes, aún se mantiene con piedrasuelta, rota y algunos hundimientos.
Puedes leer:
Las áreas peatonales (banquetas), a las que también se lescolocó piedra pórfido, también tienen fuertes daños, ejemplo deello, el tramo de Heriberto Frías, casi esquina con ÁngelFlores.