oemtemporales 546800

El Sol de Mazatlán

  · jueves 1 de noviembre de 2018

Claudia Cabanillas

Mazatlán, Sin.- Hasta la tarde de este jueves el flujo devisitantes a los panteones se hace notar, gente que entra y genteque sale, los días en que los sepulcros cobran vida.

Este jueves 1 de noviembre, día de todos los santos o losangelitos, decenas de familias acudieron a los cementerios pararecordar a aquellos inocentes que de manera inesperada se lesadelantaron en el camino.

Globos, flores, muñecos y otras ofrendas más comenzaron avestir los camposantos de vivos colores, como el caso de Soniaquien perdió a su pequeño de tan sólo siete meses hace cuatroaños, pero para ella el tiempo no pasa y acudir a visitarlo lereconforta el alma.

También lee: 

"Pues venimos a traerle flores, globos era muy pequeño perosiempre estará en mi corazón", relató tras un recorrido en elPanteón Jardín Municipal No. 4

Se anticipan

Sin embargo hubo quienes también acudieron a dejar ofrendas asus fieles difuntos desde esta tarde debido a que por compromisoslaborales no podrán acudir mañana 2 de noviembre.

La actividad de limpieza todavía está en sus agendas y parallegar sólo a disfrutar el día y convivir con la remembranza delas viejas anécdotas acudieron a pintar las tumbas, barrer yretirar alguna maleza que se tenía.

"Estamos preparando para mañana, ya mañana nada más venimos ynos estamos riendo con ellos, platicando, te acuerdas cuando secayó y te acuerdas cuando jugamos", expresó María de La Paz.

Aunque no descartan las flores artificiales, y las coronas sontoda una tradición, el llevar flores naturales a sus seresqueridos es lo que más prefieren señalaron.

TEMAS