Mazatlán, Sin.- En materia de seguridad, Luis GuillermoBenítez Torres, recibe un delicado panorama en Mazatlán.
El munícipe reconoció que ante los problemas que agravian a laciudad, confía en la persona que está al frente de la Secretaríade Seguridad Pública, Ricardo Olivo, para aminorar estoshechos.
"Anda muy mal el Municipio, pero a partir de ahorita, nuestroamigo Ricardo Olivo tiene que aplicarse bien para resolver losproblemas más demandantes en Mazatlán, principalmente robo acasa-habitación, robo de vehículos y asaltos, ese es nuestro temaprincipal", indicó.
Respecto a las casetas de policías que serían puestas enmarcha como espacios de desarrollo comunitario y más, mencionóque se convertirán en parte de la apuesta a un programa global derescate a la dignidad de las zonas vulnerables.
También lee:
"Esperemos que en muy corto tiempo veamos resultados. Yoescuché que se va a permitir el apoyo de mandos militares,finalmente es un hombre en el que confío y buen intencionado",mencionó.
De igual forma, dijo que se renovará el Consejo de SeguridadCiudadana, para refrescar al mismo.
Hasta el momento, 40 de las patrullas que se tienen pertenecenal Estado en comodato y el resto están en mal estado.
CAMINA LA MAQUINARIA
Benítez Torres confía que en estos días terminen deconformarse los patronatos que restan, así como espera que sesuman más interesados de la sociedad civil a participar.
"Vamos a tener la oportunidad de saludar a la próximacomisionada del agua a nivel nacional, entonces es importantesaludarla y mostrarles Mazatlán", señaló.
Refirió, que su cercanía con el Presidente de la Repúblicaelecto, Andrés Manuel López Obrador, será un trabajo que nocesará, pues ejemplificó que esto se inició con la demostraciónde retomar el proyecto del ferrocarril Mazatlán-Durango.