oemtemporales 546908

El Sol de Mazatlán

  · sábado 3 de noviembre de 2018

Se vuelcan a los panteones familias.

Por José Luis Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- Arreglos florales, coronas, ramos naturaleso artificiales, fueron llevados a los diversospanteones de Mazatlán, pararecordar y celebrar a quienes ya no se encuentran en la vidaterrenal en el Día de Muertos.

Camposantos como Jardín, Ángela Peralta,Número 2 y Renacimiento registraron una afluenciaconsiderable de personas que acudieron a visitar asus familiares que yacen ahí.

Desde antes de las ocho de la mañana, los cementerios abrieronsus puertas para recibir a quienes decidieron madrugar, paralimpiar la tumba del ser querido que sería visitado durante todoel día.

Puedes leer:

José Saturnino López Careaga mencionó, que tenía previstoacudir un día antes al Panteón Jardín, para limpiar el lugar enel que descansa su hijo, Luis, pero el trabajo no se lopermitió.

A mano retiró la maleza que se hallaba alrededor de la tumba yposteriormente se dedicó a pintarla de blanco, para dejarlapresentable a los familiares, que horas más tarde visitarían ydejarían sus respectivas ofrendas florales.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldemazatlan/2018/11/Panteones-3.jpg

Un par de monedas, una de 10 y cinco pesos, entregó el hombre ados niños, cuyas edades no rebasaban los 10 años, tras traerle unpar de botes con agua para regar el lugar.

Puedes leer:

Cerca de ahí, un cuarteto de música norteña se acercó aofrecer sus servicios filarmónicos al hombre, a quien lecomentaron que cada canción tenía un costo de 20 pesos.

Luis, miembro de la agrupación musical, comentó que los cuatroeran integrantes de otros grupos y que en esa ocasión habíandecidido unirse para llevar algo de dinero a sus casas.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldemazatlan/2018/11/Panteones-1.jpg

“Apenas va comenzando esto, esperamos que más tarde nos pidannuestro trabajo, porque la mera verdad la situación está muydifícil y el trabajo está muy escaso”.

Puedes leer:

Los pasillos del cementerio se llenaron en el transcurso deldía, sobre ellos transitaba gente que iba y venía, que llegabacon arreglos florales y otros que se retiraban tras cumplir con lavisita a sus deudos.

Sobre las tumbas podían apreciarse ramos de todo tipo, que ibandesde las tradicionales rosas, pompones, margaritas, crisantemos,cempasúchil, entre otros.

El andar y venir de las personas en los camposantos se mantuvohasta entrada la noche, en algunos panteones hasta las siete de latarde, en otros hasta las nueve de la noche, luego que la mismaautoridad se encargara de avisar que el lugar estaba porcerrar.