Por: José Luis Rodíguez
Mazatlán, Sinaloa.- La sociedad “no sólodebe poner un granito, sino un balde de arena”, para que laautoridad pueda hacer frente a los hechos delictivos que le aquejan, señaló elsecretario de Seguridad PúblicaMunicipal, Ricardo Olivo Cruz.
La mayoría de los delitos que afectan a la poblaciónmazatleca, mencionó, son de índole patrimonial, esdecir, robo en sus diferentes modalidades.
Puedes leer:
Mapa:
El déficit de alrededor de 800elementos policiacos,que presenta la corporación preventiva, indicó, es un factorrelacionado al aumento de dichos ilícitos.
El robo, reconoció que es un delito de la competencia de laFiscalía General del Estado, con quien buscan tener una mayorcolaboración para atender cada una de las demandas ciudadanas.
La instalación de cámaras de videos en domiciliosparticulares, aseveró, que ha sido resultado del aumento deatracos, que desde meses atrás se registran en la ciudad.
Puedes leer:
Precisamente, comentó que la proliferación de aparatos devideo-vigilancia forma parte de la prevención, que tiene laciudadanía para evitar verse afectada por algún hechodelictivo.
Dijo, que pese a que no cuentan con un presupuesto, la PolicíaMunicipal, busca estrategias para hacer frente a los hechosdelictivos y así disminuir el índice de robos.
Puedes leer:
Olivo Cruz, aseguró que a través de exitosos programaspreventivos a nivel internacional, que se aplican en 12 estados delpaís, es como buscarán bajar los atracos en Mazatlán.