Por: Lluvia Palacios
Mazatlán, Sinaloa.- La nueva administraciónmunicipal no ejerce acuerdos que pasados ejercicios degobiernohan pactado con algunos grupos de vendedores ambulantes, con loscobros del derecho de piso, declaró el alcalde,Luis Guillermo Benítez Torres.
Con respecto a las zonas donde se instalan algunos comerciantes,dijo que esperarán a que estos se acerquen al Municipiopara acordar nuevas estrategias con OficialíaMayor, como rige la Ley.
“Lo que pasa es que eso es lo que marca la normatividad, loque se les está cobrando, pero siempre se han hecho acuerdos conellos y por eso se les baja del tope y nosotros estamos en lavoluntad de que cuando ellos se acerquen vamos a hacer ajustes.Ahorita lo que estamos haciendo, que es mi instrucción, es cobrarlo que la Ley dice”, explicó.
Puedes leer:
Mapa:
Reconoció, que en el caso del Parque Deportivo y RecreativoBenito Juárez, existe voluntad para dialogar con lasorganizaciones y vendedores inscritos en el padrón municipal y losexternos.
ÁRBITRO
Ante la regulación que se busca aplicar, para reducir lacompetencia desleal para el caso de los vendedores en los tianguis,con la eliminación del pago anual.
Puedes leer:
“Tenemos que ser el árbitro entre las demandas de uno y otro.Con los vendedores de los tianguis en campaña les prometí que lospagos anuales no se los íbamos a cobrar. No nos afecta eliminar elcobro, pues vamos a recaudar mucho más que otros gobiernos”,señaló.
El munícipe reveló, que no tolerarán viejas prácticas de losinspectores, donde se emitían recibos ‘fantasmas’ y que unejemplo se pudo observar en cuanto arrancó la nuevaadministración.
Puedes leer:
“El último día del gobierno que se fue cobró 19 mil pesos,y nosotros cobramos casi 40 mil pesos en el primer día, y apenasestamos iniciando, cada vez se va a incrementar eso. Entonces nospermitirá hacer acuerdos con algunos, pero ellos deben de buscar ala Oficial Mayor”, puntualizó.