Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que las ventas han disminuidohasta 80%, los restaurantes ubicados en la franja de playa de laavenida Del Mar, luchan contra todo parasubsistir.
El encargado de la palapa Playa Bonita,manifestó que nuevamente, han sido muy afectados por los trabajosde pavimentación en elMalecón y para sobrevivir han tenido que gastarsus ahorros y despedir personal.
“Teníamos algunos ahorros, que aprovechamos para sacar de losmeses buenos, como Semana Santa y verano, pero síllega un momento que se acaba y tienes que subsistir, con lo quesale día a día y también afecta a los empleados, porque hemostenido que descansar y recortar a algunos, porque no sale parapagarles a todos”, dijo.
Puedes leer:
Comentó, que la mayoría de los palaperos han aguantado parabeneficiarse después, ya que se supone, que todo esto es en pro detener un mejor producto, para los turistas y que les vaya bien alos negocios.
Expresó, que los turistas son quienes mayormente visitan esoslugares, y muy pocos los locales, pues con la obra es muy difícily riesgoso llegar a las palapas.
Puedes leer:
Mapa:
“Es muy escasa la gente que viene a comer mariscos, aquí a laplaya, la mayoría son turistas, muy pocos locales, las ventasnos han bajado hasta 80%”, indicó.
El comerciante comentó, que los fines de semana sí incrementanlas ventas, alcanzan niveles de 50%, y esperan que los trabajosqueden terminados a finales de este mes.
Puedes leer:
“Los trabajadores nos dicen que la obra quedará terminada afinales de noviembre, para el Maratón, pero nosotros esperamos unrepunte, por el fin de semana largo, es decir, elRevolucionario”, finalizó.