Mazatlán, Sin. -Con una oferta de más de 500 empleos en 34 empresas, este miércoles se lleva a cabo en Mazatlán la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral.
La directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, Abril Estefania Vega Araiza, aseguró que el objetivo es acercar vacantes a diferentes grupos de atención prioritaria, como lo son personas con discapacidad, comunidad LGBT, adultos mayores, mujeres sobrevivientes de algún tipo de violencia, personas en situación de movilidad, reos preliberados, entre otros.
También puedes leer: Llegará a Mazatlán la empresa aeroespacial CPP
"El objetivo de esta feria es para integrar a las personas con discapacidad, adultos mayores, personas de la comunidad LGBT, mujeres y jóvenes que presentan barreras para su inclusión en el mercado laboral y los giros de vacantes son de los sectores servicios, hotelería y turismo", dijo.
Cumplen meta
Vega Araiza informó que en lo que va de este 2023 han logrado vincular a un empleo formal a 9 mil 128 personas a través de diversas estrategias como lo son las ferias de empleo, jornadas de reclutamiento, rutas laborales, jornadas específicas para diversas empresas, reclutamiento masivos de personal, asesorías, talleres para empleadores y buscadores de empleo.
"Para este año, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, nos puso como meta 8 mil empleos, se logró y ya vamos por los 10 mil", expresó.
La funcionaria estatal señaló que esta es la última feria del año; sin embargo, continuará realizando jornadas que son ferias a menor escala y las oficinas están abiertas todo el año.