Mazatlán, Sin.- Javier Lira González, oficial mayor, informó que durante el próximo domingo 6 de junio, día de jornada electoral, se estará trabajando para supervisar que se cumplan los ordenamientos de la Ley Seca.
“Se va a trabajar como teníamos planeado, con la gente que tenemos para los operativos, se va a revisar que se cumpla con el ordenamiento” informó.
Su cuerpo de Inspección y Vigilancia está conformado por 32 elementos, mismos que participan en el Operativo Redes, el cual irá de la mano con los trabajos de supervisión de la Ley Seca.
"Van a trabar tanto los de Gobierno del Estado como los del municipio, van a andar supervisando", agregó.
El ordenamiento para este domingo es restringir la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 02:00 horas y hasta las 09:00 horas del lunes 7 de junio.
La prohibición no aplicará a los restaurantes pero sí a los bares, expendios y antros. En el caso de los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas solo si son acompañadas de alimentos y dentro del horario normal que establecen los permisos previamente asignados en sus licencias.
De no adherirse a la ley, añadió, serán sujetos a sanciones y suspensiones; hizo el llamado a la ciudadanía para acatar la orden, de lo contrario, quienes sean sorprendidos en la vía pública serán consignados a las autoridades correspondientes.
En otro tema, indicó que a partir de hoy se dio la instrucción de resguardar las unidades administrativas del ayuntamiento, quedando a disposición sólo aquellas que brindan un servicio a la ciudad como los camiones recolectores de basura.
Las unidades se resguardaron en estacionamiento municipal del Centro, en el Indem y en el taller del Parque Bonfil.
Lee más aquí: