Mazatlán, Sin. -En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito deportivo y académico, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) selló un importante acuerdo con el reconocido exponente del Jiu Jitsu Brasileño, Sean Álvarez.
La firma de convenio, que tuvo lugar en el teatro de la universidad, marca un hito en la promoción de esta disciplina dentro de la comunidad estudiantil.
También puedes leer: En marcha el taller de actualización para entrenadores UAS
Entre los presentes se encontraban personalidades como Robespierre Lizarraga Otero, Enrique Sánchez, y Renzo Gracie, considerado una leyenda en la disciplina. El acuerdo fue rubricado también por el vicerrector de la UAS en Mazatlán, Manuel Iván Tostado, quien destacó la importancia de esta alianza estratégica para el crecimiento y desarrollo personal de todos los involucrados.
"Representa una alianza estratégica, es una oportunidad de enseñanza de esta disciplina de artes marciales, es un gran esfuerzo el que se ha hecho, esto es algo posible, es una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo personal para todos", expresó Tostado durante el evento.
El convenio entre la UAS y Sean Álvarez tiene como objetivos principales la formación, disciplina y valores.
"Es algo que va a forjar el carácter, la disciplina y valores en la comunidad académica, sabemos que hay muchos jóvenes que de manera externa a la universidad, entrenan deportes similares y ahora se les dará la oportunidad de formar parte se esté convenio histórico", Añadió el Vicerrector de la unidad académica.
Ambas instituciones acordaron establecer un memorándum de acuerdos que incluye la prestación de servicios mutuos, actividades de colaboración, intercambio de alumnos y personal, todo orientado a beneficiar a ambas partes y fomentar el desarrollo integral de los estudiantes universitarios.
"Más allá de solo el deporte, sabemos qué habrá más por ofrecer entre ambas partes, intercambio de alumnos, personal para la institución y para nosotros, conferencias; serán muchas colaboraciones las que habrá entre ambas partes", dijo Sean Álvarez.