Mazatlán, Sin.- La Oficina de Congresos y Convenciones podría construirse el próximo año y con sede en Culiacán, señaló Juan Ernesto Millán Pietsch, director general del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.
Pese a reconocer la potencialidad que tiene Mazatlán en materia turística, resaltó que no es la capital de Sinaloa, lugar donde se concentran los poderes y dependencias, además de que en Culiacán también se trae un proyecto para construir en Centro de Convenciones.
También te puede interesar: Crearán nueva subsecretaría de Congresos y Convenciones; ¿cómo funcionará?
"En la zona centro tenemos un proyecto que está por lanzarse, que es la dotar a Culiacán de un Centro de Convenciones y como capital de los poderes, como la sede donde están las dependencias, se piensa que la oficina pueda estar con sede en Culiacán, siempre y cuando quede dentro del seno de gobierno, ya sea en Economía o en la Secretaría de Turismo", dijo.
Agregó que la ubicación de la OCC todavía está en estudio, pues todavía no se ha definido dónde va a estar sectorizado, aunque todo apunta a que en la Secretaría de Turismo.
Centro y norte en crecimiento
Millán Pietsch indicó que una OCC es viable y necesaria, sin embargo mencionó que el tema de congresos no solo obedece al puerto, ya que el centro también el centro y norte del estado, específicamente Culiacán y Los Mochis, están presentando un crecimiento importante.
"Habría que darle una parte importante la zona norte con lo que se va generar con esos tres proyectos, la planta de fertilizantes de GPO, la planta de etanol y planta de gas licuado, también habría que equilibrar", indicó.
El director de Codesin añadió que esto es algo que aún está evaluando entre todos los entes de gobierno, pero será finalmente el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien tome las decisiones, las cuales consideró están bien fundamentadas.