Culiacán, Sin.- Por vacaciones de verano la Comisión Estatal de Derechos Humanos permanecerá cerrada durante las próximas dos semanas, a partir de este 15 de julio y hasta el próximo domingo 30 del mismo mes, informó la Comisión a través de un comunicado.
Durante este periodo las oficinas de la comisión permanecerán cerradas, es decir, no se quedará personal de guardia para brindar atención presencial, solo se brindará atención y orientación a través de las líneas telefónicas.
También puedes leer: Inicia CEDH investigación por muerte de mujer en penal de Angostura
“Los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por presuntos hechos violatorios de derechos humanos se ofrecerán en ese periodo a través de nuestras guardias telefónicas de 9:00 a 20:00 horas”, señala el comunicado emitido por la CEDH.
Cabe mencionar que tanto el Gobernado Rubén Rocha Moya como el Alcalde de Culiacán han asegurado que durante este periodo vacacional se quedará personal de guardia en todas las oficinas para brindar atención presencial en los diferentes tramite, la CEDH ante posibles situaciones de violación a derechos humanos, solo brindara atención vía telefónica a las víctimas.
Las cinco oficinas de la Comisión, ubicadas en Los Mochis, que atiende la zona norte, en Guasave, con atención a la zona centro norte, en Guamúchil con atención en la región del Évora, Mazatlán con atención a toda la zona sur, y Culiacán con atención al centro de la entidad, permanecerán cerradas en las próximas dos semanas.
Ante una violación a derechos humanos las personas deben contactarse sin costo a la línea telefónica 8006729294
La Comisión Estatal de Derechos Humanos reanudará actividades presenciales el día lunes 31 de julio en su horario normal de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.