Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no se pudo comprometer con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zona Sur para dar el 60 por ciento de la obra pública a constructoras locales registradas ante este organismo, sin embargo, les dará obras por adjudicación directa.
Entrevistado luego de una reunión con socios de la CMIC Delegación Sinaloa Sur, el Presidente Municipal aclaró que hay algunas obras que no es posible comprometerse porque se licitan.
“La licitación la ganará la quien de mejor oferta, pero la adjudicación directa sí podemos hacer un esfuerzo”, manifestó.
El alcalde Benítez Torres rechazó que en su administración existan los “moches”, y que por lo menos él no ha autorizado ninguno.
“Nosotros damos la obra a quien mejor ofrece por construirla, tan cierto es que sin pedir prestado, tenemos cuatro años que no hemos pedido ningún cinco prestado y si revisan todos los gobiernos anteriores tenían que pedir prestado para hacer las obras, ningún cinco hemos pedido prestado”, recalcó.
Informó que este año se hará mucha obra pública por más de 295.6 millones de pesos, sin pedir prestado ni cobrarle a la ciudadanía, que incluye 95 calles pavimentadas, 65 en la ciudad y 30 en la zona rural, y en tres años, se tendrán 295 calles nuevas pavimentadas, con lo que se reducirá con mucho el rezago que hay en la ciudad.
Ante los empresarios de la industria de la construcción, dio a conocer que este año, junto con el gobierno del estado, se hará la remodelación de la avenida Emilio Barragán, la primera etapa de la Santa Rosa, la remodelación de la calle Ancla, que llevará ciclovía; además de la remodelación de la Carlos Canseco, que incluirá un cárcamo para resolver el problema de las inundaciones en el fraccionamiento El Toreo, además de la continuación de la avenida El Delfín.
Anunció que este mes inicia la construcción de la nueva terminal de cruceros turísticos, donde habrá restaurantes, que a pesar de que se vayan los barcos a continuar su viaje, podrán dar el servicio a toda la ciudadanía, además del inicio de la Plaza de la Banda, una vez que se cierre la Planta Tratadora de El Crestón.
Lee más aquí: