Mazatlán, Sin.- La candidata de Morena a la diputación federal por el distrito O6, Olegaria Carrasco, manifestó que busca la reelección para continuar con su proyecto de llevar mayor bienestar a los ciudadanos, con programas para adultos mayores, personas con discapacidad, y terminar con el intermediarismo en la entrega de apoyos de pesca, el campo y madres con hijos de guarderías.
En conferencia de prensa, reconoció que dos años no han sido suficientes para terminar con la corrupción y por tanto no se han dado soluciones integrales en dependencias como la Conapesca, pero se está trabajando en ello.
“Conapesca es una de las dependencias con más fuga de recursos se iba en diferentes rubros, millonadas de dinero en fuga por la inflada nómina y los programas de apoyo”, dijo.
Olegaria Carrasco denunció que otro programa fraudulento era el de las estancias infantiles.
“Era el botín más grande, tan solo en Sinaloa había 80 mil niños fantasmas, en el Sur de Sinaloa había 28 estancias infantiles de una sola propietaria, a la que se le pagaban 60 niños por cada una, 950 pesos por cada uno, cuando en algunas en realidad había 9, 10 niños”, expresó.
La candidata de Morena, rechazó que se haya dejado desprotegido al campo y a la pesca, toda vez que sigue vigente el fondo de desastres, pero con otro mecanismo, sin intermediarios, y lo mismo ocurre con los apoyos a pescadores a través del Bienpesca.
Lee más aquí ⬇